logo___.png
MANO_.png
MANO_.png


coPer_ACCIÓN es un festival de percusión que nace del apego entre dos amigos y profesionales de la percusión. Andrés Navarro García (La Unión - Bruselas) y Emilio Saura Jiménez (Pozo Estrecho - Rotterdam) son dos jóvenes percusionistas murcianos que comenzaron juntos su andadura en el mundo de la música. Con el paso de los años sus experiencias les llevan a tomar caminos diferentes pero su amistad y apertura a la hora de interpretar y entender la música les ha mantenido unidos. Así, en verano de 2019 Andrés y Emilio decidieron traer a su región todo lo que estaban descubriendo durante sus experiencias musicales en el extranjero dándole su propio enfoque. Reacios a pensar que la música es algo que se puede dividir en base a estilos, deciden crear un medio en forma de festival donde acoger los diferentes géneros de la música brindándoles la oportunidad de coexistir y asociarse entre ellos. 
 
Durante los días 1, 2, 3 y 4 de Septiembre tendrá lugar la cuarta edición del festival de percusión coPer_ACCIÓN en la ciudad de Cartagena. Varios profesionales de la percusión que desarrollan su carrera artística por toda Europa vendrán a nutrir el espíritu de integración y asociación, entre los diferentes géneros musicales, iniciado hace cuatro años por sus fundadores. Se ofrecerán cuatro jornadas de conciertos, performances en las calles y talleres para todos los públicos y para los alumnos de los conservatorios de la región, siempre con la percusión como eje central. 
 
Capoeira, música electrónica, djembes, flamenco, teatro musical, berimbaus, batucada… Un formato donde todo el mundo podrá encontrar su espacio para disfrutar y descubrir la heterogeneidad de la familia de los instrumentos de percusión y sus culturas de procedencia. 
EscudoAytoCartagena.png
yoruba blanco y negro.png
sauces.png
cultura-logo-inverso.png
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Icono Social SoundCloud