logo___.png
MANO_.png

Durante los días 1, 2, 3 y 4 de Septiembre los alumnos de percusión de elemental, profesional y superior están invitados a participar en las clases y talleres que organiza coPer_ACCIÓN. Serán cuatro días intensivos centrados única y exclusivamente en la percusión. Se contará con un equipo de seis profesores, todos con una ya demostrada experiencia en la enseñanza musical, que desarrollan su carrera profesional en diferentes ámbitos o géneros de la música.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:

MANO_.png
IMG_9066.JPG

Andrés Navarro García

Teatro instrumental
 

WhatsApp Image 2022-05-25 at 12.20.34 PM.jpeg

Fabio Silva Dos Santos

Capoeira 
 

b8kqy7-4.jpeg

Ilaria Orlandini

Movimiento y coordinación
 

TEMPORARY_TROMP2020CHavelok029col.jpg

Emilio Saura Jiménez
Música de cámara

MANO_.png
Captura de pantalla 2022-04-20 a las 17.56.05.png

Selu Herráiz
Electroacústica

 

IMG_9436.JPG

Alejandro Solano García
Congas

MANO_.png
MANO_.png

Selu Herraiz

Selu Herraiz es un artista audiovisual español. Miembro de la plataforma AADK España. Co-fundador del sello de música experimental Aldarrax y director artístico de Rota –festival de arte sonoro y músicas raras. Su trabajo en solitario emplea sintetizadores analógicos, grabaciones de campo e instrumentos DIY, dando lugar a un sonido que viaja desde lo primitivo y crudo a un sofisticado psycho-ambient electrónico perneado por ritmos y armonías procedentes de culturas tradicionales. Su obra investiga el simbolismo del sonido y su relación con el inconsciente humano desde una perspectiva contemporánea. Su acercamiento al sonido se identifica con las prácticas de la cultura sufí.

 
Con su nuevo proyecto Munda, reflexiona sobre las relaciones entre lo cotidiano y lo ritual, investigando las nuevas simbologías y las formas en que nos afectan y determinan nuestras posibles vías de transformación.
 
Ha publicado 6 álbumes en solitario como Lilith (su antiguo seudónimo). Además de su trabajo en solitario, colabora en Ruda y Falsos Profetas. Ha actuado en diferentes salas, museos y festivales, entre los que destacan Tanz Kongress/Dresden, Destèrro/Lisboa, Teorema/Barcelona, Matadero/Madrid, SONM/Murcia, Q-O2/Bruselas, Zero Point/Berlín, Worm/Rotterdam, Teatro Réplika/Madrid, entre otros.

www.seluherraiz.es

 
MANO_.png
MANO_.png
 

Alejandro Solano

Nacido en Cartagena en 1995, Alejandro Solano comienza sus estudios musicales en el seno de la Agrupación Musical Sauces, finalizando sus estudios de grado profesional en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena con Antonio Sola. Obtiene el Título Superior de Percusión en el año 2018 en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Espla ́” bajo la tutela del catedrático Juan Iborra.

Amplía sus estudios de percusión flamenca con Israel Suárez (Piraña), Paquito González, Jorge Pardo, Ramón Porrina y Miguel Ángel Orengo.
 
Se ha formado también con profesores como Emmanuel Sejourne, Robert Chappell, Victor Mendoza, Yoel Páez, Jesús Salvador Chapi, Gratiniano Murcia, Conrado Moya, Javier Eguillor, Rafael Más, Sisco Aparici, Carolina Alcaraz, Adrián García, Rafa Mayans, Alexander Dostal, etc.

Muy ligado al mundo del flamenco, destaca el Primer Premio “Premio Filón” que gana en el año 2019 en el concurso internacional para instrumentistas flamenco de el Festival internacional del Cante de las Minas en La Unión. Es percusionista habitual del cantaor flamenco Curro Piñana, con el que ha actuado en el Festival Internacional de Música Sufi ́ en Fez, Marruecos en 2014, en el Jerash Festival for Culture & Arts en Jordania en 2015 y en el Festival des Andalousies Atlantiques en Marruecos, 2018. Es percusionista de la compañía de baile Cante de las Minas en su espectáculo “Alma Minera”, de la compañía de baile Ángel Manarre en su espectáculo “Tierra, Flamenco y Voz, en la compañía de Cristóbal Muñoz en “Los 3 Puntales” y en el ballet flamenco de la Región de Murcia con “Lo comío por lo sentío”. 

Ha participado en numerosas ocasiones en el Festival Internacional de El Cante de las Minas acompañando a diversos artistas flamencos.

En el campo de la música clásica, ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Sinfónica de Cartagena, y Orquesta Sinfónica de la UCAM. Es miembro desde su fundación de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena y ha sido premiado en diversos certámenes como el concurso para jóvenes intérpretes de la Región de Murcia “Entre Cuerdas y Metales” (2012).

Muy comprometido también con la música actual, es percusionista del grupo de mestizaje Karmakadabra, con el que ha realizado numerosos conciertos a lo largo de toda la geografía nacional con su espectáculo “Donde Nacen los Colores”, y batería en Río Viré, con quien produjo percusiones y baterías de “Esto no es un Disco”.

Actualmente cursas sus estudios de Master en investigación e interpretación en la especialidad de Percusión en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Espla ́” de Alicante y está dando forma a un nuevo espectáculo de percusión flamenca, FLAMENCUSIÓN, que presentará en festivales de flamenco en el año 2021.

MANO_.png
MANO_.png
MANO_.png
MANO_.png
 

Emilio Saura 
 
Nace en Pozo Estrecho en el año 1992. Comenzó sus estudios musicales en la SAM Santa Cecilia de Pozo Estrecho. Más tarde, cursó sus estudios superiores en el Conservatorio de Música de Murcia con Juanfra Carrillo. Posteriormente, perfecciona sus estudios de Percusión con los profesores Murk Jiskoot, Hans Leenders, Ramón Lormans, Vincent Houdijk, Chris Leenders y René Spierings en Róterdam (Holanda) donde adquiere el título de Máster en percusión contemporánea. 
 
Desde 2016 hasta 2019 ha formado parte como percusionista en el Musical del Rey León en La Haya (Países Bajos). Durante esos años, Emilio participa en la grabación del CD Cast Album de El Rey León. Además, es miembro fundador del cuarteto de percusión holandés Havelok. 
 
Ha colaborado en grabaciones para la Televisión Nacional Holandesa y en la grabación del álbum Liquid Anatomy del grupo Alkaloid (2017). Ese mismo año, formó parte de uno de los eventos más famosos en Los Países Bajos, el conocido festival Uitmarkt, con el que colaboró con la Metropole Orquestra, orquesta ganadora de varios premios Grammy. 
 
Emilio ha interpretado su música y actuaciones en los escenarios más emblematicos de Holanda como son: Concertgebouw (Ámsterdam), Rotterdam Theater (Rotterdam), Muziekgebouw (Eindhoven), De Doelen (Rotterdam),  Museum Escher in Het Paleis (La Haya). En éste útimo, Emilio realiza una actuación/interpretación de las obras del artista holandés M. C. Escher durante la noche de los museos holandesa en 2018 (Museumnacht). 
 
Ese mismo año, junto al cuarteto de percusión Havelok, realiza el concierto de clausura en el TROMP Percussion Competition en Eindhoven. Competición en la que en 2020 vuelve a ser invitado para la realización de dicho concierto. 
 
Ha colaborado con coreógrafos de danza contemporánea en los Países Bajos tales como: Neel Verdoorn, Dalton Jansen, Lorand Zachar, Andreas Denk, entre otros. Y en compañías de danza como: Scapino, Plan-D, y KalpanARTS. Recibe en 2020 el premio de la Fundación Balkonscenes con su cuarteto Havelok para la realización de conciertos y grabaciones en los Países Bajos y en 2021 con su propio proyecto sobre percusión africana. 

Forma parte del ensemble residente del GrachtenFestival, festival de música clásica por las calles y auditorios de Ámsterdam, donde finalizó con un concierto en la sala Concertgebouw de Ámsterdam. 
En 2022 viaja a Burkina Faso (África) para desarrollar y ampliar su conocimiento en la música tradicional malinke. Allí recibe clases de los maestros Youssouf Keita, Harouna Dembele y Seydou Diabate (Kanazoé) entre otros. 
Estrena una pieza de dúo escrita para él y para el percusionista Veysel Dzhesur del compositor Jannum Kruidhof con la que son invitados a numerosos festivales de composición en los Países Bajos. 
Colabora con la compañía de teatro físico Plan – D en Ámsterdam, con la que se encuentra realizando una gira por los Países Bajos, Italia, Suiza y Brasil. 
 
Actualmente Emilio combina su labor como percusionista acompañante en el Departamento de Danza del conservatorio de Rotterdam (Codarts) con la de percusionista en museos, galerías y salas de conciertos. 

MANO_.png
MANO_.png
MANO_.png
 

Andrés Navarro

Andrés (La Unión, Murcia) es un percusionista que centra su trabajo en el ámbito de la música experimental. Combina su actividad como solista con varias ensembles y orquestas. Actualmente desarrolla la mayor parte de su actividad artística en Bélgica donde reside desde 2017 y donde cursó sus estudios de máster en percusión en la escuela de artes KASK & Conservatorium (Gante) con los profesores Wim Konink y Gert D’Haese.

 
Como músico-persona, Andrés aspira a acercar su zmundo estético a todo tipo de públicos. Es así como terminó por adentrarse en los campos de la composición, investigación, enseñanza e improvisación. 
 
Los primeros pasos de Andrés como percusionista tuvieron lugar en su ciudad natal (La Unión) y Cartagena, más tarde se mudó a Granada para cursar los estudios superiores de música en el Real Conservatorio Superior de Música de Granada « Victoria Eugenia ». En Granada Andrés colabora con diferentes orquestas, bandas de música, ensembles y compositores, participando en numerosos estrenos. Durante sus últimos años en España, antes de emigrar a Bélgica, se adentra en el mundo de las artes interdisciplinares compartiendo su música con pintores, actores y artistas visuales a través de diferentes proyectos.
 
Andrés ha compuesto música para teatro, percusión, danza y ensemble. Sus creaciones han visitado algunos de los centros más importantes de Bélgica como Logos Foundation (Gante), Q-O2 (Bruselas), MUSICA (Neerpelt) y STUK (Lovaina). En 2019 fue seleccionado para el programa de jóvenes creadores sonoros Showcase Emerging Sound.
 
Ha participado en varios estrenos, resaltando los de compositores como Hugo Morales Murguía, Stefaan Quix, Óscar Escudero, José Nieto, Dick van Harst y Pedro Guajardo. Andrés colabora con orquestas como Orquesta Sinfónica de Torrevieja, Orquesta de Cámara de Cartagena, Orquesta de la Universidad de Granada, Joven Orquesta de Málaga.
 
Como intérprete, Andrés ha realizado actuaciones a solo en salas y festivales como Museo « José Guerrero » (Granada), Sala Verónicas (Murcia), Miry (Gante), Agora Actual Percussio (Valencia), Palacio Almudí (Murcia), Logos Foundation (Gante). 
 
Ha sido miembro o colaborador de ensembles como Stefaan Quix & The Quixtet, BUBLE DANCE, Ensemble 21, ÉTER, Container Ensemble, G.A.M.E., La Monnaie de Munt. 

MANO_.png
MANO_.png
MANO_.png
MANO_.png
MANO_.png
MANO_.png
 

Ilaria Orlandini

Bailarina graduada en la facultad DAMS (disciplinas artísticas, musicales y escénicas) de la Universidad de Bolonia. Practicante de Shiatsu certificada por la EISA (Asociación Europea de Iokai Shiatsu). Tras su paso por la danza clásica (Centro Studi Danza de Loredana Rovagna), Ilaria centró su formación en la danza contemporánea, la improvisación de contacto y el Hatha Yoga, en Italia y otros países. 

 
De 2007 a 2009 participó en numerosos espectáculos bajo la dirección artística de Silvia Traversi (Essen, Pina Bausch) y Marco Galignano (teatro físico). Entre 2009 y 2012, trabaja con la compañía Laudati Danza ("Loft... spazi in carne de ossa", "Schiene senza ali", "De rerum danza", "Skylab la gravità dei corpi »).
 
Es cofundadora de la compañía Oltre, que produjo un espectáculo dedicado a los accidentes laborales mortales, que se representó en Bolonia, L'Aquila y La Spezia. Colabora en el proyecto In Comune, una investigación dentro de los museos administrados por el Ayuntamiento de Bolonia.
 
En 2013 participó en el programa de formación de la Bienal de Venecia con el coreógrafo Frank Micheletti (Cie Kubilai Khan) y en el proyecto Biblioteca do corpo, dirigido por Ismael Ivo, que presentó el espectáculo "No Sacre" en los festivales Impuls Tanz (Viena) y Sesc Pinheiros de São Paulo (Brasil). 
 
Desde octubre de 2014, vive en Bruselas, donde actuó en el festival Off Garage 29 con un espectáculo de Lisi Estaras y Nicolas Vladyslav (Les Ballets C de la B), en "100 pas Presque" con Taoufiq Izeddiou en el marco del Festival Kanal (Bruselas) y en el proyecto "Surprised body" con Francesco Scavetta en el Centro de Artes Escénicas Vitlycke de Tanumshede (Suecia). Desde junio de 2014, colabora con la bailarina Daniela Vitale para poner en marcha el proyecto "Verso Terra" con motivo de los festivales Territorio Danza y Sonal'aba' en Cerdeña, con música compuesta por Mauro Palmas. Participa en el festival de Cagliari "Danza Estate", organizado por ASMED-Ballet de Cerdeña como coreógrafa del espectáculo "Corpo Unico". En 2015 participa en la Bienal de Venecia con "Nous serons tous des étrangers", en una coreografía de Radhouane El Meddeb (Compagnie de Soi, Francia).
 
Participó en el festival Danse avec les foules (Bruselas) con el espectáculo "Déménagez Moi SVP!" de la coreógrafa Karin Vyncke. En 2016 se convirtió en coreógrafa e intérprete de la Cie. Bobeloj, que produce un espectáculo "Indomito" sobre el tema de la frontera (Espace Garcia Lorca, Teatro della Visitazione en Roma en el marco del Festival "Live Art La Prima Vez", Festival Sesto San Giovanni en Milán) y desde noviembre de 2017 trabaja para la Compagnie Sombo (Burkina Faso-Bélgica) dirigida por Levy Koama Tierema con el apoyo de Work space Brussels, Globe Arome y Ultima Vez, estreno en el teatro Les Brigittines.
 
En 2018 actúa bajo la dirección de Rakesh Sukesh en el espectáculo "Kurukshetra- The battlefield" y participa en el proyecto "Cine fest luso mundo" en el teatro Bruegel bajo la dirección artística de Aline Yasmin (Espirito Mundo).En 2019 participa en "Scritture Coreografiche" en la Toscana con la compañía Sosta Palmizi, dirección de Giorgio Rossi. En Milán, Ilaria participa en "Via Padova Cortili Aperti", un ciclo de improvisaciones para la cohesión social en el espacio público, y en la performance "Alleanza dei corpi", dirigida por Ariella Vidach (Aiep). Trabaja en el Teatro Sferisterio de Macerata con la Ópera Macbeth para la directora de Palermo Emma Dante (Sud Costa Occidentale). Es cofundadora del grupo "Bubble Dance" (nacido en Bruselas y ahora activo en Italia y Alemania), un proyecto de improvisación de danza y música en el espacio urbano.
 
Tiene experiencia en la enseñanza con personas mayores y con personas con discapacidades motoras y mentales. Ha creado un taller para niños de familias que buscan asilo. Actualmente en Bruselas Ilaria imparte talleres de danza en el Centre de acogida Petit Château, enseña danza contemporánea para adolescentes, danza creativa para niños y yoga en diferentes establecimientos como centros culturales, escuelas públicas e instituciones privadas: Maison des cultures de Molenbeek, La Raffinerie Charleroi danse y La Waq. Junto con Stefano Tumicelli, crea el taller "Machine a laver... machine a rêver", teatro y danza para niños, realizado en la Escale du Nord de Anderlecht y el Centre Culturel de Theux. 

Fábio Silva  

Natural de São luiz Maranhão Brasil, Fabio es profesor de capoeira Angola y fundador de la Asociación Cultural Grãos de Areia (Escola de Capoeira Angola), en Murcia España. 

Aparte de llevar más de 30 años practicando la Capoeira y de la labor docente que desarrolla, desde hace más de 6 años en la Escuela de São Luis de Maranhão.

El profesor Fabio Silva ha impartido cursos como son: “Curso Práctico de Capoeira Angola: Lucha, danza, Musicalidad, arte en movimiento, expresión y consciencia corporal” durante 19 años en Murcia, y diversos talleres integrados dentro del Programa Redes. Realiza también cursos y seminarios que forman parte de su propia escuela de capoeira, con especial mención a los múltiples realizados en La Nave, Espacio Joven (Puente Tocinos), Espacio Joven 585m2, Proyecto Hombre, Colegio Capuchinos (Murcia), Colegio Nuestra Señora del Rosario, ADANER  Asociación en Defensa de la Anorexia nerviosa y Bulimia de la Región de Murcia. 


Fabio combina su labor docente con la de músico y capoerista en exhibiciones en España y en numerosos países de Europa. Además es fundador de AreiaArt, fabricante de instrumentos ancestrales para capoeira. 

 
EscudoAytoCartagena.png
yoruba blanco y negro.png
sauces.png
cultura-logo-inverso.png
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Icono Social SoundCloud